22 de enero de 2012

Un sueño que se cumple.

Hace ya más de ocho años que Juan Miguel Caballero (Machaco) me habló de sus memorias y desde entonces nos pusimos manos a la obra para darle forma y buscar la manera de que viesen la luz, y el próximo jueves será una realidad cuando presentemos su libro en el palacio de los Condes de Santa Ana a las 20'30 h.
Este libro no recoge simplemente las memorias de una persona, que también, sino que es mucho más, tiene desde mi punto de vista unos componentes etnográficos interesantes de tal manera que quien lea el libro sin duda aprenderá muchas cosas del pasado no tan lejano de Lucena. y de la vida dura que sufrieron los lucentinos y en general buena parte de los andaluces durante la larga posguerra.
Machaco lo ha querido contar y ver asi cumplido su sueño, y yo me honro de haber colaborado siquiera minimamente en que se cumpla. Enhorabuena pues, y ya hablaremos más adelante de esa presentación, a la que están invitados todos aquellos que tengan interés por la vida y la pequeña historia de un lucentino que lleva muy a gala serlo.

2 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Ahí estaremos. Echando una mano en lo que se puede. Disfrutando al ver cómo disfruta Machaco. Es una buena persona aparte de todo lo que dices.

José Puerto dijo...

Si señor, y ustedes que lo digan. que disfrutaremos viéndolo y que se lo merece porque se tiene ganado el apodo torero de "Machaco", nos ha enseñado que el que la sigue la consigue.