21 de julio de 2020

Haikus del canto y del agua

Ayer mismo recibí los ejemplares de mi nuevo poemario titulado "Haikus del canto y del agua". Siempre causa cierta sensación abrir la caja que contiene los libros que uno espera.

Este libro está dedicado al poeta y amigo Lara Cantizani, cuya pérdida sufrimos desgraciadamente hace unos meses, gran amante de este tipo de poemas y con el que descubrí los haikus y a sus principales autores.

Ya en el título se busca adelantar el contenido de las distintas partes del libro en las que surgen el sonido del agua, el canto de los pájaros, la luz de los atardeceres... (un soplo de aire / sonido de los pájaros / rayando el día) durante las estaciones del año, mostrando tranquilidad y sosiego, armonía, y en definitiva admiración por la belleza de lo que a diario nos puede ofrecer la vida. También el paso del tiempo, lento y tranquilo aparece reflejado en muchos de estos haikus.
Ya en la última parte, de la rosa y la luna, se recogen, a modo de epílogo, versos dedicados a estas dos figuras literarias, y también al agua, presente a lo largo de toda la obra.
El libro se completa con una serie de ilustraciones fruto de la mirada de mi estimada amiga, la artista granadina Marijose Muñoz que ha reflejado cada estación del año con un ojo distinto, adecuando el color y el mensaje a cada una de ellas.
Entrando en el enlace que sigue se pueden ver las Primeras páginas del libro.
Los libros se pueden adquirir a través de la Editorial y próximamente en las principales librerías digitales y en la tienda de 17pueblos

No hay comentarios: