17 de noviembre de 2019

Porqué soy un mal español


Hace ya mucho tiempo que no escribo de política en mi blog, pero como últimamente oigo las cosas que se dicen desde la ultraderecha y la derecha de este país y sus medios de comunicación afines, y no digamos muchos de sus (supongo) votantes a través de las redes sociales, pues resulta que al final he llegado a la conclusión de que SOY UN MAL ESPAÑOL. Y quién lea esto se preguntará porqué lo digo, pues ahí van las respuestas con palabras sencillas:

-          - Creo que una mujer por el mero hecho de serlo no tiene porqué ser tratada de forma desigual en su trabajo, no tiene porque ser insultada por defender la igualdad de las personas, no tiene porqué ser maltratada por su pareja o ex pareja como si fuera un objeto y encima obligarla a tragar con ruedas de molino.

-          - Creo que una persona, sea de donde sea y sea como sea, debe tener los mismos derechos que al fin y al cabo son los mismos que aparecen recogidos en nuestra CONSTITUCIÓN.

-    -   Creo que mi opción sexual no tiene porqué condicionar nada de mi vida, ni en positivo ni en negativo.

-       - Creo que hay que respetar lo que digan y piensen los demás, aunque no lo comparta, y que al igual que cualquiera poder decir lo que pienso sin insultar a nadie (no es mi condición).

-         - Creo en la educación pública y de calidad (quien quiera una educación diferenciada para sus hijos, si puede, que se la pague), que no se nos falte al respeto por parte de quienes deben velar porque la educación mejore para que así nuestro país tenga futuro.

-      - Creo que hay que invertir más y mejor en la sanidad pública (quien quiera una sanidad privada, si puede, que se la pague) sin falsedades, sin palabras que solo llevan a intentar creer que somos idiotas, sin promesas que no tienen intención de cumplir.

-    - Creo que nuestra juventud debe aprender a tener criterio propio sobre la vida y defenderlo con racionalidad para así huir de la manipulación que a través de las redes sociales y otros medios les convence de que solo los manipuladores tienen razón y que los demás somos malos. En esto también los demás nos jugamos nuestro futuro.

-       - Creo que hay que dignificar a las miles y miles de personas enterradas en las cunetas y en las fosas comunes, como consecuencia de la represión franquista, y a sus familias.

-   - Creo que es legítimo ser una persona religiosa y que reciba su catequesis en el lugar que le corresponde que es la iglesia (sea esta de la confesión que sea) y no en los centros de enseñanza pública pues estamos en un Estado laico.

-       - Creo que porque no tenga una bandera de España en mi balcón se me considere un antiespañol. La bandera es un símbolo del Estado al que pertenezco.

-      - Creo que como ciudadanos hay que cumplir las leyes y normas que rigen la convivencia de nuestra sociedad.
- Creo que como ciudadano de Andalucía no se me tiene que catalogar de vago, subsidiado y otras lindezas pues vivo, al igual que lo hicieron mis padres y ahora mi familia y la inmensa mayoría de andaluces, de mi trabajo.

Podría añadir muchas más cosas pero para terminar solo decir que me importa un bledo si los que catalogan a las personas como buenos o malos españoles a mí me incluyen en estos últimos, quizá ellos tengan que justificar que son los buenos, yo simplemente no creo que nadie tenga que justificar una cosa ni otra.

He dicho.

No hay comentarios: