9 de diciembre de 2012

Creo que es injusto que pese a vivir en un Estado aconfesional, el gobierno negocie bajo cuerda con los obispos católicos la nueva ley de educación y no lo haga con los ciudadanos y sus legítimos representantes.
Creo que es injusto que tengamos que pagar todos por los conciertos de los colegios privados.
Creo que es injusto que se tenga que impartir religión en los centros públicos de enseñanza y lo que es peor que esta sea evaluable y se proponga una alternativa "más dura".
Creo que es injusto que en la enseñanza pública española se catalogue a los alumnos como buenos y malos y que los primeros puedan hacer el Bachillerato y los otros, si acaso, la FP, como en otros tiempos, y si no, pues a la calle.
Creo injusto que nuestros alumnos, después de múltiples evaluaciones a lo largo de la ESO tengan que aprobar un examen para obtener el título, y que después de dos duros cursos de Bachillerato tengan que pasar por lo mismo y estar en función de lo que las universidades quieran para poder estudiar una carrera.
Creo injusto que se permita segregar por sexo a nuestros jóvenes en algunos centros y encima tengamos que pagarlo todos, pese a lo dictaminado por los tribunales.
Creo que es injusto eliminar una asignataura avalada por el Tribunal Constitucional porque así lo quiere el sector más ultraconservador de nuestra sociedad.
Creo injusto que quienes durante años vienen denigrando la educación pública española, ahora se arrogen el papel de salvadores de la misma.
Es injusto que mientras se recortan en la educación pública, se aumenten los conciertos con la enseñanza privada.
Creo injusto que se prive a nuestros jóvenes de la posibilidad de estudiar una cultura clásica, una tecnología, una plástica, una filosofía y una música en condiciones.
Creo injusto que a los directores de los centros se les otorgue más poder del que ya tienen.
Pero también  creo injusto que estemos callados viendo venir la que se nos avecina y no seamos capaces de unirnos para defender el futuro de nuestros hijos y de nuestros alumnos.
(Quien los desee puede añadir más cosas que considere injustas en relación con este asunto)




(Pue





Cr

 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.