9 de diciembre de 2012

Creo que es injusto que pese a vivir en un Estado aconfesional, el gobierno negocie bajo cuerda con los obispos católicos la nueva ley de educación y no lo haga con los ciudadanos y sus legítimos representantes.
Creo que es injusto que tengamos que pagar todos por los conciertos de los colegios privados.
Creo que es injusto que se tenga que impartir religión en los centros públicos de enseñanza y lo que es peor que esta sea evaluable y se proponga una alternativa "más dura".
Creo que es injusto que en la enseñanza pública española se catalogue a los alumnos como buenos y malos y que los primeros puedan hacer el Bachillerato y los otros, si acaso, la FP, como en otros tiempos, y si no, pues a la calle.
Creo injusto que nuestros alumnos, después de múltiples evaluaciones a lo largo de la ESO tengan que aprobar un examen para obtener el título, y que después de dos duros cursos de Bachillerato tengan que pasar por lo mismo y estar en función de lo que las universidades quieran para poder estudiar una carrera.
Creo injusto que se permita segregar por sexo a nuestros jóvenes en algunos centros y encima tengamos que pagarlo todos, pese a lo dictaminado por los tribunales.
Creo que es injusto eliminar una asignataura avalada por el Tribunal Constitucional porque así lo quiere el sector más ultraconservador de nuestra sociedad.
Creo injusto que quienes durante años vienen denigrando la educación pública española, ahora se arrogen el papel de salvadores de la misma.
Es injusto que mientras se recortan en la educación pública, se aumenten los conciertos con la enseñanza privada.
Creo injusto que se prive a nuestros jóvenes de la posibilidad de estudiar una cultura clásica, una tecnología, una plástica, una filosofía y una música en condiciones.
Creo injusto que a los directores de los centros se les otorgue más poder del que ya tienen.
Pero también  creo injusto que estemos callados viendo venir la que se nos avecina y no seamos capaces de unirnos para defender el futuro de nuestros hijos y de nuestros alumnos.
(Quien los desee puede añadir más cosas que considere injustas en relación con este asunto)




(Pue





Cr

12 comentarios:

Demetrio Díaz dijo...

Tanto criticar a la Iglesia. ¿Qué ha hecho usted por ayudar a los que ahora lo están pasando mal por culpa de esta crisis? La Iglesia es hoy uno de los apoyos más importantes que tienen esas personas.

Luisma Gómez dijo...

No sé, Demetrio. La Iglesia es un expolio para quien no la comparte. Yo pago impuestos para la Iglesia cuando NO me agrada que exista. De acuerdo que tiene fieles, de acuerdo que tiene una Historia, llena de crímenes, por cierto, de barbaridades, pero de ahí a que la Iglesia no sea criticable...
La Iglesia es un negocio, uno redondo. Lamento esta crudeza. Estoy de acuerdo con Conrado, sin conocerlo. Tampoco a usted, Demetrio, pero por supuesto que se puede criticar a la Iglesia, por supuestísimo. ADemás con saña si hace falta... Faltaría más

Luisma Gómez dijo...

Perdona, Conrado, si este comentario me ha salido un poco alto de tono. No tengo ya edad para tonterías.

Demetrio Diaz dijo...

Sr Gómez, por supuesto que la Iglesia es criticable, ha cometido errores, eso es cierto. También otras ideologias no basadas en la religión han cometido barbaridades, caso del comunismo, el nazismo, ideologías llenas de crímenes también. Todos pagamos impuestos para cosas que no nos agradan que existan, cosas que también deben ser criticadas con saña. Yo tampoco tengo edad para tonterías.

Conrado Castilla dijo...

En este texto yo no critico a la iglesia, sino al hecho de que un gobierno de España sólo negocie con ella y los sectores educativos afines una ley que afecta a todos los españoles sean católicos o no. LÑa iglesia católica como cualquier institución puede ser criticada siempre con el respeto que corresponde, pero quizá no sea adecuado que quiera imponer sus valores morales obviando que la ley General que es la Constitución establece que el Estado español es aconfesional, y eso desde luego que es criticable.
En cuanto a lo que yo he hecho por ayudar a los que lo pasan mal, poco puedo hacer, pero si he intentado y lo sigo haciendo, educar en libertad a quellos que hace unos años no querían ni oir hablar de educación pues era más fácil ganar un buen sueldo aunque fuese a costa de unas malas condiciones de trabajo y algunos de ellos o de sus padres son esos que lo están pasando mal.
Que algunas instituciones cristianas ayudan y no poco a la población en mala situación no tiene que ver con lo que se trata en mi escrito, tal vez se les utiliza como escudo para no mostrar la verdadera cara de la jerarquía eclesiástica, pero eso es otro asunto.

Demetrio Díaz dijo...

Sr. Castilla. Vaya por delante mi felicitación por su blog. Me parece que tiene comentarios interesantes aunque en materia política adolece de cojera. Por suerte, hoy en España todo el mundo tiene derecho a opinar como quiera, y usted en su blog puede dar la opinión que mejor le parezca. Pero esa misma libertad de la que dispongo me permite decirle que estaría bien que alguna vez escribiera algún artículo sobre los grandes errores que la izquierda de este país ha cometido cuando gobernó. Son ya bastantes años los que tengo y he vivido años en los que en este país te metían en la cárcel hasta por pensar (no solo opinar) de manera diferente a lo establecido por el poder. Hoy, afortunadamente tenemos una democracia y mucha gente parece haber olvidado lo que ha costado conseguirla. No solo la derecha o la Iglesia han cometido errores (también han tenido aciertos), la izquierda también se ha saltado las reglas del juego muchas veces no respetando la Constitución. Por ejemplo, ¿Por qué consiente la izquierda de este país que se exhiban banderas republicanas cuando son tan ilegales como las banderas franquistas?. Es solo un ejemplo, habría muchos más. Me gustaría ver en su blog algún artículo criticando las miserias y las impotencias de la izquierda de este país, que son tan graves como las de la derecha. Un saludo y gracias.

Conrado Castilla dijo...

Hasta ahora desde que se recuperó la democracia en España, salvo el GAL, considero que nunca la izquierda en este país ha traspasado tan ampliamente los límites de la moralidad política. En el tema que trato en mi escrito denuncio lo que consideró una aberración que es que un gobierno tenga la osadía de desoir lo que desde hace tiempo es un clamor como es la necesidad de negociar un gran acuerdo de estado con los partidos del arco parlamentario y las fuerzas sociales, y especialmente en materia de educación y lo haga sólo con un sector de esa sociedad. ¿Qué tiene mayoría absoluta? ¿y qué, eso le da patente de corso para hacer lo que quiera? manipular y engañar a la opinión pública es lo que ha hecho este partido cuando estaba en la oposición y ahora que está en el gobierno lo sigue haciendo.
La izquierda tiene sus luces y sus sombras, sus errores y sus corruptelas pagadas con creces en las urnas y en los juzgados, y otras quizá no tanto, pero la derecha que también tiene sus luces y sus sombras, poco precio ha pagado por ello.
La labor de los ciudadanos es, desde dentro del sistema, luchar porque este no se derrumbe ni se convierta en algo contrario a lo que la constitución consagra (España se constituye en un estado social y democrático de derecho ...), y eso desde luego no es lo que se está haciendo. De todos modos, no debemos perder la esperanza de que pasado un tiempo nuestro país goce de una democracía real y sobre todo, que los propios ciudadanos, incluidos los políticos, asumamos esa realidad.

Demetrio Díaz dijo...

Sr Castilla. Le agradezco su respuesta. Pero tengo que decirle una vez más que es sesgada e interesada. ¿Acaso no recuerda usted la actitud de los partidos de izaquierda de este país el 11 de marzo de 2004? Utilizaron una tragedia como esa para sacar provecho político acusando al gobierno de no actuar bien, cuando deberían haber estado del lado del gobierno para buscar a los verdaderos culpables de esos hechos, que como después se ha demostrado fueron los islamistas radicales. Pero las izquierdas de este país acosaron al gobierno democrático que había en ese momento, como también utilizaron el caso Prestige para lanzarse a la calle. Cualquier tragedia es buena para la izquierda de este país si con ella puede sacar provecho político. Claro, que usted, como la mayoría de los partidos de izquierda dirá que la derecha se manifestaba con la Iglesia, eso es cierto pero claro será que la izquierda puede manifestarse en este país y la derecha no. Cuando algo lo hace un partido de izquierdas está bien, cuando lo hace uno de derechas está mal. Pues el pecado es el mismo para los dos. Por cierto, que aunque sea criticable, por supuesto que sí, que lo es, parece usted obsesionado con la Iglesia,¿tanto daño le ha hecho? Las mayorías absolutas, en una democracia, no son buenas, ni de izquierdas ni de derechas, el PSOE cuando las ha tenido tambièn ha manipulado y engañado. Estoy de acuerdo con usted en que haría falta que los partidos políticos se pusieran de acuerdo en algunos temas de interes general, educación, sanidad, justicia, etc que tienen muchas carencias, carencias que en cualquier país de mayor tradición democrática asustarían. ¿Qué precio pretende usted que pague la derecha en una democracia mayor que perder unas elecciones como ocurrio en 2004? Por cierto no me ha contestado al tema de la bandera, la Constitución a la que usted hace mención (usted dice que lo que consagra la Constitución es lo que hay que hacer) define muy claramente cual es nuestra bandera. Las demás, la republicana y la franquista son ilegales. Un saludo y gracias.

Demetrio Diaz dijo...

Sr. Castilla, que calladito está usted ahora con lo de los ERES. ¿A qué espera para indignarse y salir a manifestarse a las sedes del PSOE en Andalucia?

Conrado Castilla dijo...

Habrá visto que el tema de la corrupción no cabe en mi blog, simplemente porque apestaprovenga de donde provenga. Hay otros muchos temas a los que no me he referido sencillamente porque no me interesan en exceso.
De todos modos, gracias por visitar mi blog y espero que otras entradas que pueda hacer en el futuro sean de interés mutuo.

Demetrio Díaz dijo...

Sr. Castilla, en respuesta a su último mensaje lo único que veo es que usted mucho escribir sobre la derecha impotente o la derecha prepotente pero cuando se trata de la izquierda se queda calladito. Usted como muchos de izquierdas de este país solo hablan de democracia cuando se trata de la izquierda. ¿Qué pasa con la sanidad en Andalucía? es que la situación en la que esta se encuentra no merece que las batas blancas salgan a la calle. O que los ciudadanos "progresistas" como usted protesten para mejorar la sanidad gestionada por un gobierno de izquierdas. Pero claro siempre es mejor protestas contra la derecha y mirar para otro lado cuando es la izquierda la que ha llevado a este país a la situación en la que se encuentra. A mí también me interesa la cultura pero no creo que por ser de izquierda sea usted más culto que yo. Eso es lo que piensan ustedes que la cultura ha sido de izquierdas. Un engaño más. Saludos.

Demetrio Diaz dijo...

A lo mejor mi último comentario, hecho hace algunos días no lo considera de interés mutuo por que como critico a los "progresistas de izquierdas"