26 de marzo de 2012

La derecha impotente

Después de las elecciones de ayer y vista la cara de derrota del ganador de las mismas y sus declaraciones parece claro que la derecha andaluza ha tirado la toalla y no quieren ni oir hablar de gobernar en minoría. La derecha se ve impotente para gobernar despues de ir de «sobrados» durante la larga precampaña y campaña electoral y de menospreciar a los andaluces, lo que demuestra que Arenas no es un buen político pues ni siquiera parece que vaya a intentar formar gobierno una vez que no ha obtenido la mayoría absoluta. El cambio es algo necesario, pero no obligatoriamente a la derecha, el PSOE no lo va a tener facil, ni IU debe darle un  cheque en blanco dada la situacion que vivimos y lo que nos queda por vivir. Sin duda ha empezado un nuevo tiempo y todos debemos asumir esa realidad, empezando por los ganadores de estas elecciones.
La derecha una vez más muestra su impotencia para entender que los andaluces no somos los "tontos" de España, pese a que algunos de sus dirigentes así lo consideren y lo repitan con cierta insistencia y por eso llevan treinta años siendo incapaces de ofrecernos un proyecto político que ilusione y que sea capaz de cambiar esa imagen de "chulería" que tan bien encarna el Sr. Arenas y otros dirigentes de su partido en nuestra tierra. No basta con despreciar al adversario político, con llevarlo a los tribunales y cuando se demuestra que no tienen razón, pues se quedan tan anchos. No basta con pensar que van a ganar porque sí, la confianza de los ciudadanos hay que ganársela con hechos y no con palabras vanas, y con medias verdades, y eso es lo que le ha pasado a esta derecha política y social, por lo que ahora, pese a su victoria "histórica", se ve impotente para poder gobernar a través del diálogo y del pacto que es a lo que obliga las mayorías simples. Esperemos que la izquierda no caiga en los errores de siempre y sea capaz de dar respuesta a los problemas de Andalucía, pues en caso contrario, a buen seguro que los andaluces no le daremos una nueva oportunidad. 

4 comentarios:

Ponferrada dijo...

He descubierto este blog por casualidad y he leído algunos de sus artículos políticos y me parece increible que todavía haya personas con una opinión tan sesgada. ¿Estaría dispuesta el PSOE ha dejar que gobernase la lista más votada? Los precedentes son escasos. Le recuerdo que el PSOE creó "un cordón sanitario" para aislar al PP en Cataluña y que ha pactado con partidos que buscan la separación de España de algunas autonomías. En fin no es impotencia es que no le dejarían gobernar

Conrado Castilla dijo...

Quizá es que si en vez de imponer se dedicaran a negociar las cosas serían de otra manera. También el PP pacta con separatistas y si no, que es hoy CDC?
Además si ha leido bien mi entrada, tampoco es que la izquierda lo haya hecho maravillosamente bien, pero desde luego en Andalucía la oposición no ha estado nunca a la altura necesaria.
¿dónde ha dejado el PP gobernar a la lista más votada si ha podido hacerlo?
Creo que desconoce bastante la situación de Andalucia.
Ignoro si es andaluz, pero se produjo durante una legislatura la llamada "pinza" y uno de sus lados era precisamente el PP de Javier Arenas, flamante ganador de las elecciones en esta tierra.

Anónimo dijo...

Ponferrada ¿la lista más votada? ¿Te refieres al PSOE en Asturias? Dejémonos de demagogia barata, y si lo que queremos es que gobierne la lista más votada, abandonemos nuestro sistema representativo e instauremos uno de tipo "presidencialista", en el que las votaciones se hacen a dos rondas. Y mientras tanto, que el PP tenga la decencia de sostener donde no le interesa lo que tantas veces repite donde le interesa, porque esto no es serio.

Ponferrada dijo...

Estoy de acuerdo en que el sistema de representación debería cambiarse, pero por lo que parece el PSOE tampoco hace mucho por ello.
Sr. Castilla, ¿imponer dice usted? Si lo grandes acuerdo de la historia de esta democracia los ha conseguido la derecha, le recuerdo el Pacto de Toledo, o el Pacto Antiterrorista, que ZP se encargo de mandar a la basura.
En fin parece que es cierto lo que se piensa en muchas partes de España, que Andalucía prefiere ser gobernada por un partido que les asegure las subvenciones en lugar de por uno que se preocupa por dar oportunidades a los emprendedores para que puedan crear trabajo. Pues nada seguirán gobernados por el Sr. Griñan que estará asesorado por el Sr. PERES, por el PER y los ERES. Saludos