1 de octubre de 2010

Vecinos.

Como seres sociales que somos, todos tenemos vecinos. Cuando salimos a la calle solemos encontrarnos con ellos. Dependiendo del tiempo que llevemos viviendo en esa calle y lo sociables que seamos tendremos más o menos relación. Con la mayoría la relación es bastante escasa se limita a desearnos buenos días y poco más, sin embargo, cuando pasa un tiempo y pese a esa relación más o menos superficial, terminamos por integrarnos, por asi decirlo, en ese grupo heterogéneo que forman la vecindad. Es un grupo abierto pues no estamos hablando de los habitantes de un bloque de pisos en los que se quiera o no tiene que haber una relación a causa de los intereses que esa comunidad puede acarrear, sino de los vecinos de la calle, del barrio en que vivimos.
A veces, cuando se coincide con alguno de ellos en algún lugar fuera del barrio comenzamos a conocerlos un poco más: en que trabajan, de donde son si han venido de fuera, los hijos que tienen y otras muchas cosas.
Mi barrio se articula sobre todo en torno al pasaje y jardines de la Estrella y toma su nombre de una antigua huerta que existía en ese lugar. No es muy grande, por lo que poco a poco vamos conociendo, al menos de vista a la gente que vive allí. El parque hace acudamos allí con nuestro hijo y la relación que éstos establece con otros niños lleva a que también los padres terminemos teniendo algún tipo de relación, unas veces de amistad, otras simplemente de buena vecindad.
Los vecinos, cada uno con sus intereses y formas de ver las cosas simplemente tenemos en común la vinculación con el barrio donde vivimos, mayor o menor según el interés y hasta donde uno quiera llegar para integrarse en las actividades que se organicen en común en el mismo, pero sin duda, es una magnífica forma de socialización que a veces se canaliza a través de asociaciones y otras, las más, simplemente por el mero hecho de cruzarse un día detrás de otro por la calle y desearse buenos días se termina por conocer a aquellos que tenemos más cerca y que cuando los vemos fuera de nuestra localidad, conocemos y por lo general nos da alegría verlos.

No hay comentarios: