25 de marzo de 2009

4ª Palabra mágica: ALUMNO

Gracias a ellos me gano la vida. Siempre quise tener este tipo de clientela, a pesar de que a veces te dan malos ratos, bien por su comportamiento inadecuado o por sus malos resultados, pero cuando les pones buenas notas o ves que aprenden, te satisface mucho.

Cuando con el tiempo ves a algunos de tus antiguos alumnos y te cuentan como les va o que están haciendo y ves que pese a todo se van buscando la vida te hace recordar un tiempo pasado en el que compartías con ellos aula y madrugones, patio y una parte importante de tu tiempo.
Siempre ha habido y siempre habrá buenos y malos alumnos. Los que tienen muy claro lo que quieren hacer en su futuro y los que no. Los que respetan y valoran tu trabajo y los que pasan de todo pensando que ya vendrá quien le saque las castañas del fuego. Es ley de vida y gajes del oficio.
En definitiva son chicos y chicas que han iniciado desde temprana edad el camino hacia su futuro. Algunos, muchos, lo hallarán en los estudios, otros, también muchos, en cambio prefieren abandonar lo antes posible ese camino y seguir otros derroteros, a todos mucha suerte.

Por cierto que parece que ahora lo correcto es eso de alumnos/as.

16 de marzo de 2009

Un paseo por Pozoblanco.

La asociación pozoalbense Piedra y Cal acaba de publicar un libro titulado "Paseo por Pozoblanco" a través del cual pretende mostrar el patrimonio cultural y la historia de nuestra localidad.Esta asociación, que nació a finales de 1995 con el fin de defender el patrimonio cultural de Pozoblanco y su comarca, está llevando a cabo una labor interesante para dar a conocer dicho patrimonio, pues de poco sirve, creo yo, que se defienda algo si ese algo se desconoce o se conoce poco y ahí está el valor de esta guía, que pese a que aún no la he examinado (espero tener pronto oportunidad de hacerlo) sin duda mostrará elementos importantes para conocer mejor nuestra localidad.Esta publicación se une al calendario que recientemente publicó la asociación con las ermitas de los Pedroches, declaradas en su conjunto como bien de interés cultural.
Enhorabuena pues a los amigos de Piedra y Cal.
(Foto extraída de Plaza Pública).
Para ver la información pincha aquí:
 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.