16 de noviembre de 2008

El libro de las Aguas


Hace poco ha sido estrenada la película "El libro de las aguas", basada en la novela homónima de Alejandro López Andrada. Parece que las críticas han sido buenas, aunque me parece a mí que la película no llegará muy lejos visto como está el panorama cinematográfico en nuestro país, no obstante, si llegan a echarla en Lucena iré a verla.

Tuve el gusto de leer la novela a poco de ser publicada y tengo que reconocer que me gustó mucho, y me llevé una grata sorpresa pues era mucho mejor que las otras que había leído de este autor. Con unos valores estéticos parecidos a los de sus otras novelas y con el uso, que no abuso, en este momento de determinadas figuras literarias que resultaban un tanto reiterativas en las obras anteriores de Alejandro, considero que esta es sin duda su mejor novela, tanto por el tema como por la forma, por la manera en que retrata a nuestra tierra, los Pedroches, el propio título, y sobre todo algo que no había percibido en sus publicaciones anteriores, es una novela muy cinematográfica, muy adecuada para llevarla al cine, así que espero que haya suerte con la película. Y aunque todavía no la he visto y por tanto no puedo opinar de ella, si que recomiendo la novela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tigo en que la novela de Alejandro es muy buena, pero yo si he tenido la ocasión de ver la película, y como paisano del valle de los Pedroches he disfrutado con la fotografía, pues aparecen paisajes preciosos de nuestra tierra, pero mucho me temo que es lo único que tiene, ya que me ha defraudado tremendamente la interpretación y los detalles (tiene fallos cronológicos garrafales para un film de esta categoría)