26 de marzo de 2012

La derecha impotente

Después de las elecciones de ayer y vista la cara de derrota del ganador de las mismas y sus declaraciones parece claro que la derecha andaluza ha tirado la toalla y no quieren ni oir hablar de gobernar en minoría. La derecha se ve impotente para gobernar despues de ir de «sobrados» durante la larga precampaña y campaña electoral y de menospreciar a los andaluces, lo que demuestra que Arenas no es un buen político pues ni siquiera parece que vaya a intentar formar gobierno una vez que no ha obtenido la mayoría absoluta. El cambio es algo necesario, pero no obligatoriamente a la derecha, el PSOE no lo va a tener facil, ni IU debe darle un  cheque en blanco dada la situacion que vivimos y lo que nos queda por vivir. Sin duda ha empezado un nuevo tiempo y todos debemos asumir esa realidad, empezando por los ganadores de estas elecciones.
La derecha una vez más muestra su impotencia para entender que los andaluces no somos los "tontos" de España, pese a que algunos de sus dirigentes así lo consideren y lo repitan con cierta insistencia y por eso llevan treinta años siendo incapaces de ofrecernos un proyecto político que ilusione y que sea capaz de cambiar esa imagen de "chulería" que tan bien encarna el Sr. Arenas y otros dirigentes de su partido en nuestra tierra. No basta con despreciar al adversario político, con llevarlo a los tribunales y cuando se demuestra que no tienen razón, pues se quedan tan anchos. No basta con pensar que van a ganar porque sí, la confianza de los ciudadanos hay que ganársela con hechos y no con palabras vanas, y con medias verdades, y eso es lo que le ha pasado a esta derecha política y social, por lo que ahora, pese a su victoria "histórica", se ve impotente para poder gobernar a través del diálogo y del pacto que es a lo que obliga las mayorías simples. Esperemos que la izquierda no caiga en los errores de siempre y sea capaz de dar respuesta a los problemas de Andalucía, pues en caso contrario, a buen seguro que los andaluces no le daremos una nueva oportunidad. 

4 de marzo de 2012

Nº 5 de la revista Morana.


Desde hace unas semanas está colgada en la página de la Asociación Cultural Torre del Moral el nº 5 de la revista Morana, en esta ocasión dedicada en exclusiva a la conmemoración del 20º aniversario de la creación de la asociación y por ello se recogen numerosos artículos aparecidos en diversas publicaciones locales a lo largo de este tiempo relacionadas con las actividades de la misma.
Además la dirección de la revista ha sido asumida por José Carlos Pérez. Ni que decir que está abierta a la colaboración de todos aquellos que tengan algo que decir y deseen hacerlo sobre la defensa del patrimonio histórico lucentino, a lo que se viene dedicando la asociación desde 1991.
La revista se puede ver y descargar en www.torredelmoral.com
 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.