19 de agosto de 2013

Lugares de libertad

Plaza de San Felipe Neri (Cádiz)
Hace unos días estuve en Cádiz y además de visitar la catedral y otros lugares de la ciudad, tuve ocasión de ver la plaza de San Felipe Neri donde fue proclamada la primera constitución española, la de 1812,  y el oratorio del mismo nombre donde se reunieron las Cortes donde fue aprobada.
Estos  lugares simbolizan el fin del Antiguo Régimen y los primeros pasos hacia la instauración de un  régimen liberal. Por primera vez el pueblo soberano representado por los diputados a Cortes aprobaron una constitución, con lo que ello supuso para la historia de España.
En las fachadas se pueden apreciar numerosas placas homenajeando a diputados de distintas tierras de España. Yo he querido hacer un modesto homenaje poniendo estas letras y estas fotos aqui.
Oratorio de San Felipe Neri (Cádiz)
Ver estos lugares, y viendo lo que está pasando últimamente con el tema de Gibráltar y otros muchos asuntos en los que está interviniendo un gobierno, legítimo pues fue elegido por el pueblo, pero indecente, por mentiroso, prepotente y ultraconservador, no cabe sino sentir un cierto desasosiego por lo poco que parece que hemos avanzado. Yo he querido hacer un modesto homenaje poniendo estas letras y estas fotos aqui.
 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.