28 de noviembre de 2011

Visita a Córdoba.


Iglesia de San Lorenzo (interior)
Cabecera de la iglesia de San Agustín.
Leona de Nueva Carteya.

Asociados subiendo por la Cuesta del Bailío.


Fragmento de friso encontrado en el Guijo.



Afrodita sentada
Vista del castillo de Almodovar.

Ayer domingo la Asociación Cultural Torre del Moral giró una vísita a Córdoba para conocer el nuevo museo arqueológico, así como algunas iglesías recientemente restauradas como la de San Agustín. La excursión finalizó con la visita al castillo de Almodovar.
Mientras que la iglesia de San Agustín y el castillo resultó del agrado de todos los asistentes no ocurrió lo mismo con el museo, el cual despertó división de opiniones, tanto por el nuevo edificio como por las nuevas formas expositivas, donde el menor número de piezas y el recuerdo del viejo palacio de los Paez hizo que muchos de los asistentes lovieran como mínimo "chocante". Desde mi punto de vista es cierto que el nuevo edificio produce un impacto visual negativo en la plaza y su entorno, pero el museo resulta mucho más didáctico, más sencillo de entender para la mayoría de los posibles visitantes, más accesible, y resulta interesante la  integración de los restos del teatro en el propio edificio, si bien eché de menos el patio del palacio y la ubicación de determinadas piezas no permitían, como antes, una visión completa de las mismas; también faltaban algunas piezas más, pero en fin, con lo expuesto cualquier visitante se hace idea de la riqueza del patrimonio arqueológico de nuestra provincia, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Yo recomiendo por supuesto una visita a este museo y de paso conocer un poco más a Córdoba.

15 de noviembre de 2011

Presentación de mi libro en Pozoblanco.

El pasado viernes día 11 tuvo lugar en el mirador del teatro El Silo de Pozoblanco la presentación de mi libro "Del tiempo que va y viene". Fue un acto sencillo rodeado de mis familiares y amigos, en el que como estaba previsto intervinieron junto a mi El concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio y el escritor Alejandro López Andrada. Pinchando en este enlace se puede escuchar el acto emitido por Punto Radio Pozoblanco.
También los alumnos del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco se han hecho eco en su blog de mi trabajo, puede verse en el enlace correspondiente.
Próximamente el libro se podrá adquirir  enlas  librerías de Pozoblanco.

5 de noviembre de 2011

3 de noviembre de 2011

Presentación de mi libro en Pozoblanco.

El viernes día 11 de noviembre tendrá lugar en el mirador del teatro El Silo de Pozoblanco la presentación de mi poemario "Del Tiempo que va y viene", sobre las 21 horas, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en el mismo estaré acompañado por Alejandro López Andrada y por todos aquellos que quieran asistir.
 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.