16 de mayo de 2011

Café filosófico

El pasado jueves tuve ocasión de asistir al II Café Filosófico que mi compañero Antonio Sánchez Millán  organizó en el Círculo de la Amistad de Cabra.
Tengo que reconocer en primer lugar que desde que tuve noticia de la celebración de estos cafés me pico la curiosidad por ver de que se trataba eso, que gente iría, en definitiva de que se hablaba en esas reuniones; sin duda que no me defraudó, pues se trataba de charlar y escuchar a los presentes, la mayoría jóvenes estudiantes (allí estaban algunos de mis alumnos de la ESPA) junto con mi compañera Moncha y el conductor del acto, Antonio.
No se trata de una tertulia al uso, ni tampoco de reflexionar o discutir de un tema previsto de antemano, sino que se elige por votación de los asistentes de entre los temas que ellos mismos proponen. De los tres propuestos, se decidió tratar sobre "el camino de la vida". La metodología a seguir es sencilla: partimos de una pregunta ¿el camino es nuestro? y a partir de ahi fueron surgiendo nuevos temas y nuevas reflexiones. A veces coincidiamos a veces no, como en la vida misma, pero sin duda las ideas de unos y otros nos enriquecíó.
En lo que a mi respecta, mi curiosidad quedó plenamente saciada y mae reitero en mi idea de que todo el mundo puede aportar algo: los mayores porque tenemos un camino ya andado y los más jóvenes porque les queda mucho por andar.
Espero que antes de que llegue el verano podamos asistir a un nuevo café filosófico para reflexionar de las cosas de la vida y de la gente.

 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.