29 de enero de 2011

Mis publicaciones.

En estos días estoy procediendo a colgar en mi blog algunos de los trabajos que a lo largo del tiempo han ido saliendo en distintas publicaciones para así poder compartirlos con aquellos que quieran leerlo. Hay un poco de todo, algunos son trabajos de investigación histórica o geográfica y otros sobre el patrimonio histórico, también habrá algunos literarios. En todos ellos aparece la referencia bibliográfica correspondiente. También hay un documento donde aparece una relación de mis publicaciones que considero de interés aunque no todos ellos los ponga en el blog. Algunos de estos trabajos se publicaron ya hace años por lo que quizá hayan quedado quizá un poco obsoletos, otros son más recientes.
Esta sección de mi blog se irá completando conforme vaya publicando más trabajos.

23 de enero de 2011

La derecha eufórica.

La derecha, tras sus días eufóricos marcados por la presencia de su "lider carismático" una vez más se identifica en exclusiva con España y pretende hacernos creer a todos que lo que es su deseo desde que perdió el poder lo es también el nuestro.
Las encuestas le dan una gran ventaja, pero porque hay una diferencia abismal entre los votantes de izquierda y los de derecha: los primeros pasan factura a sus partidos si lo hacen mal, mientras que los segundos, pase lo que pase, siempre le apoyan.
¿Qué ha demostrado el PP en estos últimos años? que es el campeón de la crispación, que sabe manipular y engañar como nadie pero curiosamente siempre terminan siendo las víctimas. Lo que más me fastidia es que al final consiguen sus objetivos: que la sociedad piense que todos los políticos son iguales pero que de entre lo malo, lo menos malo sea lo suyo; generan el desencanto en la política, pues cuanto menos piense la gente mejor, ya con rezar tienen bastante, piensan los dirigentes derechosos y siempre habrá buenos y malos, y eso les interesa porque saben que tienen resortes mediáticos más que suficientes para conseguirlo.
La euforia les puede, probablemente ganen las elecciones que tanto desean, y cuando otros le hayan hecho el trabajo sucio de los recortes y reformas impopulares, vendrán y dirán lo de siempre, que ellos son magníficos y los únicos que pueden salvar a España, y muchos españoles de buena voluntad se lo creeran, pues este partido, como ninguno, tiene una gran capacidad de crear opinión, tribunas tiene para ello y bien que las aprovecha.
En este país nuestro los sectores sociales más a la derecha siempre serán privilegiados porque siempre se da por sobreentendido que la corrupción, la crispación el engaño y la manipulación es algo connatural a ellos y por tanto está más que amortizado electoralmente y si acaso llega alguno de sus asuntos a los tribunales, pues nada siempre pueden contar con unos cuantos amigos que le echarán una mano, siempre dirigida por sus juristas que no dan la cara, pero si el palo.
En fin que tras estos días, la derecha eufórica presiona a todos los niveles posibles, eso si, siempre diciéndonos que son de centro pues les interesa mucho mostrar esa idea de que sólo ellos son demócratas. El tiempo lo dirá.

17 de enero de 2011

¿Da miedo la derecha?

Desde que el PP perdió el poder y con el desencadenamiento de la crisis económica posterior hemos ido viendo como en nuestro país la derecha se ha ido radicalizando o más bien ha ido mostrando su verdadera cara. En la anterior legislatura la derecha social y política hizo acto de presencia en las calles, desde la iglesia católica hasta los jueces y demás grupos se manifestaron contra el gobierno de España, cualquier escusa era válida con tal de criticar al gobierno al que no se le dio ni siguiera los cien días de gracia. A pesar de todo, el PSOE volvió a ganar las elecciones, y la irritación de la derecha subió de tono, los insultos por parte de los medios de comunicación afines a la derecha, las zancadillas continuas del PP al gobierno: nunca apoyan una medida del gobierno aunque éste tenga razón, y cuando las medidas que toma les gusta simplemente se abstienen para así no asumir la más mínima responsabilidad.
Pero ahora que nos acercamos a las elecciones locales y autonómicas y las encuestas le son muy favorables, la derecha no se conforma y sube el nivel de ruido sin importarle lo más mínimo España, esa patria a la que dicen defender y si no ahí van varios ejemplos: el lider "carismático" de esta derecha se dedica a menospreciar al gobierno legítimo de su país fuera y dentro de nuestras fronteras; cuando se produce una agresión detestable como la del consejero de Murcia, pues nada, todo es culpa de los socialistas y de su ministro del interior al que tanto miedo tienen, y de paso se aprovechan los medios de comunicación afines para lanzar sus supuestas verdades, manipulando la Historia comparando el régimen republicano con la situación actual (lo hizo el Papa de la iglesia católica en su última visita no lo olvidemos). En los últimos tiempos además se han inventado esa idea de equiparar la revolución del 34 con el golpe militar del 36 que dio paso a la dictadura franquista, pero se olvidan, en relación con esto, de que dicha revolución fue aplastada por el propio gobierno republicano mientras que el levantamiento franquista acabó en una guerra civil en la que los vencedores se conviertieron en privilegiados durante varias décadas, sin la más mínima intención de integrar a los vencidos, y en fin muchas otros hechos que serían largos de contar.
Por todo ello la derecha de este país da miedo pues tiene mal perder, y cuando gana pues más de lo mismo, se atribuyen el papel de salvapatrias a que tan acostumbrados están y tanto les gusta y los demás deben de callar, y si no fuera porque estamos en un verdadero Estado de derecho, quien sabe a donde llegaría la cosa, pues esta derecha nuestra está muy bien entrenada.

9 de enero de 2011

De vuelta.

Al fin acaba la navidad y las cosas van volviendo a la normalidad. El lunes, como todos los días sonará el despertador de buena mañana y nos levantaremos y enseguida nos iremos para el trabajo. Saludos a los compañeros y reanudación de nuestra labor con la vista puesta en la lejana semana santa (este año cae muy tarde). Mientras tanto irán viniendo a nuestra cabeza las muchas cosas que hasta que llegue ese día tendremos que hacer, muchas de ellas recogidas en la agenda desde antes de las vacaciones. Planes a corto y medio plazo que nos devuelven a la rutina de siempre pero que en cierto modo es deseable para reanudar así nuestro propio ritmo vital, demasiado acelerado por la navidad y sus muy diversas celebraciones.
 
Licencia Creative Commons
La luna del hereje por Conrado Castilla Rubio se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.